Haciendo un recorrido a través de la evolución de José Álvaro, de la indagación para encontrar su objeto a transformar y de su transformación final, encontramos ya desde el principio, en su inventario, una gran colección de botellas de cocacola.
Es de extrañar, pero el transformador decide cambiar el formato de esta lata que lleva tanto tiempo en el mercado para darle otro uso, aunque no muy diferente.
Resuelve este caso incorporando la parte superior de una botella de plástico a una lata de cocacola, evitando así que el líquido se salga una vez abierta, posibilitando el hecho de poder volver a guardarla.
Por otra parte, si fuera más económico para la empresa que las botellas, ya se habría llevado a cabo el proyecto.
El fin de la transformación de Jose Álvaro, era reciclar las latas, pero no creo que esa sea la mejor forma de hacerlo. En mi opinión debería ir enfocado más hacia algo relacionado con las ideas de este blog. , ya que transforma totalmente el uso de las latas, y no tan solo el formato, que ya debe estar más que inventado y reinventado, ya que como dice cocacola en su página weby, intentan innovar por otras vías.