viernes, 18 de marzo de 2011

RESEÑAS ARQUTIECTÓNICAS-CALL FOR POSTS! JOSE ALVARO

Haciendo un recorrido a través de la evolución de José Álvaro, de la indagación para encontrar su objeto a transformar y de su transformación final, encontramos ya desde el principio, en su inventario, una gran colección de botellas de cocacola.
Es de extrañar, pero el transformador decide cambiar el formato de esta lata que lleva tanto tiempo en el mercado para darle otro uso, aunque no muy diferente.
Resuelve este caso incorporando la parte superior de una botella de plástico a una lata de cocacola, evitando así que el líquido se salga una vez abierta, posibilitando el hecho de poder volver a guardarla.


El invento es efectivo pensándolo en sí mismo; pero el hecho de que no tan solo haya latas de cocacola, sino también botellas de este refresco con tapón, derriba toda esperanza de que esto tuviera algún futuro en el mercado.
Por otra parte, si fuera más económico para la empresa que las botellas, ya se habría llevado a cabo el proyecto.
El fin de la transformación de Jose Álvaro, era reciclar las latas, pero no creo que esa sea la mejor forma de hacerlo. En mi opinión debería ir enfocado más hacia algo relacionado con las ideas de este blog. , ya que transforma totalmente el uso de las latas, y no tan solo el formato, que ya debe estar más que  inventado y reinventado, ya que como dice cocacola en su página weby, intentan innovar por otras vías.  

jueves, 17 de marzo de 2011

RESEÑAS ARQUTIECTÓNICAS-CALL FOR POSTS!

La música. El tema principal de mi inventario, y lo que me lleva a mi indagación para encontrar un objeto obsoleto.

En frente del local de ensayos encuentro un remolque en desuso, que decido transformar en una cama para excursionistas/indigentes.
Las mejoras que pretendo conseguir con este cambio son, por un lado, y para los excursionistas (donde cabe destacar que serían de tipo picnic, o acampada para varios días o semanas y que pueden acceder al sitio en coche), que puedan dormir en alto y no se claven piedras en la espalda como pasa cuando duermes en una tienda de campaña, y sin gastarte dinero de más alquilando una cabaña; por otro, que los sin techo puedan tener un sitio donde dormir.

Y en mi opinión creo que se han conseguido.

El único problema sería la disponibilidad del objeto, ya que nadie encuentra un remolque abandonado todos los días, pero el fin era darle un uso al objeto, no una cama a los excursionistas/vagabundos.

Otro inconveniente podría ser el coste económico del cambio, que se puede adaptar a cada usuario, ya que con tan solo ramas y bolsas de basura se puede construir este invento, que consta de poner un techo sobre el remolque (de tela, bolsas de basura..) de manera que lo proteja para poder dormir dentro.

El tema de la lluvia se solucionaría poniendo una capa de tela impermeable o directamente con las bolsas de basura.

Desde aquí os animo a todos a que aprovechéis objetos en desuso, como hacen estas personas en sus proyectos más a lo grande. 
remolque construido con restos de andamios