miércoles, 23 de febrero de 2011

TRANSFORMACIÓN DEL OBJETO

Como dije en mi anterior post, mi objeto a transforar es un remolque semiabandonado.
Decidí informarme sobre el uso que se le daba a éste, así que hablé con el dueño, un hombre mayor llamado Juan, en Castalla más conocido como Juanito Peus.
Me comentó que utilizaba el remolque algunas mañanas, cuando iba al campo y quería recoger algunas cosas, como leña, hortalizas...
A partir de esta información, y de las ideas que me fueron dando Raquel, Alejandro, Claudia, etc. he decidido que por las noches, este carro se podría utilizar como lugar para dormir para la gente sin techo... se le podría poner un tipo de estructura que lo cubriera un poco para resguardar del frío, a parte de un colchón y mantas.
También había pensado en utilizarlo en un carro para la venta de flores, o algo similar en el mercado. El problema está en que Juan, algunas mañanas lo necesita.

24/02/2011      9:15
Definitivamente, convertiré el remolque en una cama para gente que no tiene donde dormir.
He hablado con el dueño, le he comentado la transformación que quería hacer. Le ha parecido buena idea, pero me ha hablado de un remolque que aún utiliza menos. Lo tiene en su casa de campo abandonado, a unos 5 minutos del pueblo.
En estos momentos me dirijo hacia allí con un colchón y mantas en mi coche para ver que se puede hacer.

24/02/2011      12:45
El objeto ya está transformado.
Para ello, primero y una vez limpio el remolque, hemos puesto un colchón en el centro. Seguidamente las sábanas y unos cojines.
La cama  ya está preparada, pero, ¿y el frío?
Decido poner algo sobre el remolque, para que resguarde del frío de la noche.
Para ello, he utilizado telas que mi madre tenía en casa y que no utilizaba para nada, las he unido con aguja e hilo y las he soportado con dos palos de madera utilizando bridas de plástico.
Estos palos también están sujetados al remolque con varias bridas.
Seguidamente he tensado la tela y la he sujetado al remolque enganchándola a una especie de hierro que lo rodeaba.
Por último, he incorporado unas cajas que tampoco las iba a utilizar para nada a modo de mesa de noche y estanterías para guardar las cosas, como por ejemplo los zapatos u otras pertenencias.

Dar las gracias al señor que me ha dejado el remolque, y a mi primo Fernando, que me ha ayudado a realizar la transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario