martes, 3 de mayo de 2011

Práctica 11.2: CRISIS ACOMPAÑADAS. TOMA DE DECISIONES PROYECTUALES.

"-Día Cero Programático: ante cierta inquietud respecto a los usos y necesidades que resuelven su propuesta (generalmente provocada por comentarios de amigos y familiares del tipo: "esto parece más un sistema de riego para un invernadero que un baño"), el arquitecto se plantea si las reglas programáticas (necesidades de espacios y usos) que maneja son coherentes con lo que ha estado construyendo hasta ahora. Acompañado por Georges Perec y textos como la introducción del libro "Lo infraordinario", el arquitecto interroga a los supuestos cotidianos de estas reglas programáticas, lo que le permite redefinirlas y decidir que, efectivamente, lo que está haciendo es un sistema de riego, pero que sirve para personas, plantas y animales en sus diferentes modalidades de uso que, además, se complementan."


He escogido este Día Cero, porque creo que es el que más se adapta al rumbo que va a coger mi proyecto. Estos día ha estado lloviendo, dejé el remolque montado y se ha mojado todo lo que había en su interior, incluido el colchón. Ésto me puso en situación de crisis. ¿Es en realidad esto lo que necesitan los excursionistas? ¿No debería centrarme un poco más en los materiales/calidad de la estructura del techo?
Para solucionar mis problemas, y de acuerdo con el texto que he seleccionado, tendría que empezar a interrogar, entrevistar, averiguar... 


Por esta razón, he decidido fijarme un cliente, la senderista de la que hablé anteriormente, para que vaya guiándome según sus necesidades y poder llegar a un trabajo final efectivo. 


El rumbo que va a coger ahora mi proyecto es el de mejorar su estructura para cubrirnos tanto de la lluvia como del sol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario