martes, 13 de marzo de 2012

Traducción e interpretación del viento

Nos parece interesante trabajar como traductoras de viento, es decir, hacer que el viento se pueda percibir con otros sentidos como el oído (sonido) o la vista (formas tridimensionales).
Para ello, esta semana hemos decidido experimentar con un material nuevo para nosotras, un fluido no newtoniano formado por maizena y agua.
Éste material, sometido a ciertas vibraciones va variando su forma. La idea sería traducir el viento a vibraciones y éstas a formas mediante este fluido.

Hemos realizado varios ensayos para determinar algunas características que nos parecen en cierto grado necesarias para incluir de manera adecuada este material en nuestro proyecto.
Primeramente, la proporción que más se adapta a nuestra necesidad. Tras varias pruebas, hemos determinado estos datos.


Después, las reacción del material a la temperatura, obteniendo éste termómetro deformado. Donde cuánto más onduladas estén las líneas que lo forman, más líquido es el material; y al contrario, cuánto más rígidas, más sólido.
Por último, también hemos analizado el tiempo que tardan en separarse sus componentes, obteniendo esta especie de reloj, donde lo azul representa el agua y lo naranja la maizena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario